dilluns, 8 d’abril del 2019

Recomancions de llibres per a Sant Jordi II

Noves recomenacions de llibres molt sucoses, per aquest Sant Jordi 2019.

La ciudad latente

Shaum Tan




Un grupo de cocodrilos habita la planta ochenta y siete de un edificio de oficinas. El gato de una niña mantiene a flote las vidas de los habitantes de un vecindario. Un niño se hace preguntas sobre el cerdo que se está hundiendo lentamente en la habitación del fondo de su casa. Un día los osos contratan abogados para demandar a la humanidad. Los miembros de una directiva se convierten repentinamente en ranas y descubren que sus nuevas vidas no son tan malas.

Shaun Tan recorre hospitales, aeropuertos, carreteras, oficinas y parques para regalarnos veinticinco historias que nos llevan a la frontera que separa lo posible de lo fantástico.

En La ciudad latente, Tan se sirve de los lugares comunes de cualquier urbe para hablarnos de la relación entre humanos y animales, la conexión perdida con la naturaleza y del papel que juega lo insólito cuando le abrimos la puerta de nuestras vidas.

Combinando sus relatos con bellas e impactantes láminas, cada uno de estos cuentos cortos y poemas nos hacen mirar la ciudad con nuevos ojos.

Bárbara Fiore editora.

ISBN 9788416985074





Un secret

Alejandro Palomas



En Guillem, protagonista d’Un fill, juntament amb la seva amiga Nàzia són els personatges principals d’aquesta obra coral que respira sentiment, tendresa, buits, paraules no pronunciades i un secret esglaiador. Novel·la que tracta amb originalitat i mestria temes molt actuals com l’amistat, la complicitat, l’adaptació i la immigració.

Editorial: Fanbooks
ISBN: 9788417515249




El efecto Frankenstein

Elía Barceló






El efecto Frankenstein es el último premio Edebé de literatura juvenil y se inscribe en los homenajes por el 200 aniversario de la obra de Mary Shelley. Aquí se enlazan con habilidad un tiempo presente y pasado entre los que se abre un pasillo de comunicación y que pondrá en contacto una chica actual con un chico amigo de Viktor Franskenstein, los tres personajes estudiantes de medicina.

La obra se merece el premio por su buen tejer entre el desarrollo de la aventura, extendida en diferentes hilos y niveles de personajes, la historia de amor de la chica moderna y el aristocrático chico antiguo, así como por las peripecias del monstruo, aquí desdoblado entre las dos personas que Frankenstein ha fusionado para crear su criatura y que pugnan por tener el control de su conducta, una vuelta de tuerca que configura la nueva versión de la Criatura creada por Barceló. 

Los detalles, espejos y nuevas plasmaciones de los hechos de la obra original se producen con una buena dosificación y se prestan a una comparación muy interesante para los jóvenes lectores. También es admirable la recreación de época, con un tratamiento bastante verosímil de las cuestiones de género o las convenciones en el trato amoroso de cada época. 

La obra es de argumento ágil, bien escrita,  bien construida y muy adecuada para pillar al lector juvenil, llevarlo a pasear documentadamente por el pasado e interesarlo por la obra original. 

 Editorial: Edebé
 ISBN: 9788468342740









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada