dimarts, 26 de març del 2019

Conociendo a Astrid y a Pippi Calzaslargas






En unos días se estrenará en los cines catalanes la película que cuenta la juventud de Astrid Lindgren, la autora de la célebre Pipi Calzaslargas. Esta bella versión cinematográfica de una vida singular cuenta que para Astrid  fue traumático dejar de jugar. Ocurrió de un día para otro, había crecido y ya nadie parecía interesado en divertirse. A partir de entonces los acontecimientos de su vida se precipitaron: de adolescente se cortó el pelo como un chico y descubrió lo que se siente cuando te señalan por la calle; con 16 años empezó a trabajar en el periódico local de Vimmerby, el pueblo al sur de Suecia donde había nacido en 1907, y tres años después se quedó embarazada del director, Reinhold Blomberg, con el que vivió un largo romance.
La mujer que con sus relatos le plantó cara a la Cenicienta empezó a escribir solo para conquistar a sus propios hijos. Era casi una niña cuando fue madre y esa responsabilidad tan precoz marcó el resto de su vida. 


Antes de la película o después de disfrutarla, te recomendamos: 

Edición 70 aniversario de la editorial BlackieBooks, que recopìla todas sus aventuras. En esta reedición, con textos revisados y actualizados y un prólogo inédito de Ellen Duthie, una de las más importantes expertas en literatura infantil de la actualidad.
Pippi Calzaslargas es la niña que todos querríamos ser: vive sin obligaciones, en una casa enorme, sin adultos, con un caballo y un mono. Dedica todo su tiempo a dar rienda suelta a su desbordante imaginación. Aunque le encanta vivir sola, ha abierto las puertas de su casa a millones de lectores, con los que sigue compartiendo un montón de aventuras inolvidables. Como sus historias, Pippi no envejece.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada